Templates by BIGtheme NET
Home / Apple / WWDC16 | Todas las novedades

WWDC16 | Todas las novedades

La fecha ha llegado; el día en el que todos los rumores y filtraciones se aclararian por fin tuvo lugar el día de hoy al iniciar el WWDC16 de Apple en el que se presentaron los nuevos sistemas operativos de la compañía de la manzana mordida y a continuación te traemos un resumen de todo lo presentado.

El evento comenzó muy puntual a las 10:00am hora de Cupertino California, el cual dio comienzo con la presencia de Tim Cook en el escenario el cual comenzó hablando un poco acerca del compromiso, logros y esfuerzos que hace Apple por sus desarrolladores, sobre todo con los mas jóvenes, así como dando algunos números acerca de la cantidad de desarrolladores, aplicaciones y descargas que tiene actualmente.

Acto seguido pudimos ver el primer sistema operativo presentado, watchOS 3, un sistema al que se le ha dado un ‘refresh’ y que promete potenciar mucho mas el reloj inteligente de la compañía. watchOS 3 permitirá que el Apple Watch y sus aplicaciones trabajen de manera mas rápida y eficiente; ademas también tendremos nuevas funciones como son, un ‘dock’ con las aplicaciones recientes, mejores watchfaces, un teclado que detecta gestos y los convierte en letras, entre otras.

Con esta nueva versión se ha hecho mucho hincapié en la salud, por lo que watchOS 3 permitirá medir la actividad de las personas que tengan alguna discapacidad, gracias al uso de sus sensores, ademas de muchas mejoras que se han añadido a la app Actividad que incorpora el reloj. watchos-3_1

Cambiando radicalmente, fuimos testigos de la presentación del nuevo OS X llamado ahora macOS, como indicaban los rumores. macOS ‘Sierra’ ha sido el nombre elegido para el nuevo sistema de escritorio de la compañía, el cual entre otras cosas cuenta con nuevas funciones de seguridad como AutoUnlock, una característica que permite desbloquear el Mac gracias a nuestro iPhone, ademas de la función de Picture in Picture para los videos, Universal Clipboard para copiar y pegar información de iOS a macOS, Apple Pay, el tan esperado Siri y mas.

macos_1

En tercer lugar vimos tvOS, uno de los sistemas que a mi parecer fue el menos destacado pero que incorpora características interesantes como un Siri mas abierto para hacer búsquedas en apps de terceros como YouTube, nueva fototeca y la función Remote que permite usar el iPhone como mando para escritura o videojuegos, etc.

tvos_1

Por ultimo, Apple dejo lo mejor hasta el final, iOS 10, un sistema que vino cargado de novedades. Esta nueva versión del sistema operativo del iPhone cuenta con un Lockscreen mejorado que hace uso del 3D Touch para sacar mayo provecho, así como un Centro de Control mas completo, un sistema mejorado de sugerencias de escritura denominado Quicktype, mejoras en la app de Fotos, Apple Music, Apple News, Mapas, Telefono, iMesage, un Siri abierto a desarrolladores y mas.

iOS10_1

Durante esta conferencia pudimos observar el compromiso de Apple por mejorar sus servicios como News, iMessage, Apple Pay,iCloud, HomeKit, Siri y mas, dejando en claro que el éxito de un sistema operativo depende de las aplicaciones.

El evento concluyo de la mano de Tim Cook el cual resalto el compromiso de Apple con los desarrolladores jóvenes gracias a un emotivo video, ademas también se presento una nueva app llamada Swift Playground la cual ayudara a que cualquiera aprenda a programar.

Todos estos sistemas operativos se encuentran en fase beta para los desarrolladores y a modo de beta publica a partir de julio, por lo que se espera su llegada al mercado en otoño.

@Dario_Jrz es mi nombre en twitter, déjame saber tu opinión acerca de este tema o cualquier otra duda o comentario geek.

Comentarios...

Comentarios...