Templates by BIGtheme NET
Home / Apple / watchOS 3 es todo lo que debió haber sido desde un principio

watchOS 3 es todo lo que debió haber sido desde un principio

Con el reciente WWDC16 en marcha, Apple nos presento la nueva versión del sistema operativo de su reloj inteligente, watchOS 3, un sistema que ha incorporado grandes novedades el cual a primera vista por fin es funcional.

De acuerdo con Apple, este nuevo sistema vuelve 7 veces mas rápido al Apple Watch, ademas de dotarlo con funciones como el Dock, el cual no solo le da mas funcionalidad al botón lateral, sino que permite tener actividades en segundo plano, esto hace que podamos desplazarnos fácilmente entre apps y que estas estén siempre abiertas, lo cual viene muy bien en casos concretos como el de los deportistas, los cuales son usuarios que requieren datos concretos en el momento preciso, y no pueden darse el lujo a que el Apple Watch termine de cargar la app.

watchos-3-dock

Apple ha incorporado otras funciones interesantes enfocadas a la salud y a la comunicación, funciones que si bien no son revolucionarias, le aportan mas sentido al usar este dispositivo, pero que particularmente Apple se tardo en implementar.

A pesar de que el Apple Watch se ha vendido muy bien, lo cierto es que entre los usuarios mas Geek, estos fallos que teníamos hasta ahora en watchOS y watchOS 2 llegaban a ser en muchos casos, un factor determinante para no comprar este dispositivo.

¿Apple Watch 2 en camino?

Si recordamos un poco, muchos fueron los rumores acerca de que Apple lanzaría una nueva versión de su reloj inteligente este pasado 13 de junio, y aunque no fue asi, la duda sigue quedando en si veremos o no el Apple Watch 2 este año ya que por lo regular las nuevas versiones del sistema operativo nos dan pistas de ello.

Hasta ahora, watchOS 3 no ha dado ningún indicio de un posible Apple Watch 2, pero iOS si, ya que en tanto en la app de Salud como en la de Reloj del mismo, podemos ver funciones relacionadas al monitoreo del sueño, algo que solo se lograría eficazmente con el uso de una pulsera capaz de realizar dicha función, algo que actualmente no hace el Apple Watch, por lo cual, queda esta duda en el aire.

ios 10 clock app

¿Aun puede mejorar watchOS 3 en el Apple Watch actual?

Esta es una de esas preguntas difíciles de contestar. Sabemos bien que cualquier sistema operativo siempre puede ser mejor, pero ¿Qué tantas mejoras soportara el Apple Watch de hoy en día?. Lo cierto es que con los actuales requisitos de hardware del Apple Watch, no se que tanto se le pueda hacer al sistema para darle nuevas características, que ante todo funcionen bien, como Apple nos tiene acostumbrados, ya que de no ser así, tal vez dentro de poco tendremos que prescindir de un nuevo Apple Watch.

En conclusión, no nos apresuremos en pensar en el Apple Watch 2, disfrutemos el actual watchOS 3, del cual ya te contamos todas sus novedades en nuestro sitio hermano mimacmx.com y que puedes leer dando clic aquí.

Apple Watch hardware

WatchOS 3 saldra como version oficial el otoño proximo, asi que tendremos Apple Watch para rato.

¿Has probado watchOS 3?¿Qué función te ha gustado más?

@Dario_Jrz es mi nombre en Twitter, dejame saber tu opinión acerca de este o cualquier otro tema geek.

Telegram

Comentarios...

Comentarios...