Templates by BIGtheme NET
Home / Apple / macOS Sierra | Todas las novedades del nuevo sistema de escritorio de Apple

macOS Sierra | Todas las novedades del nuevo sistema de escritorio de Apple

Como ya te mencionamos anteriormente, Apple ha presentado de manera oficial la nueva versión de sus sistemas operativos, entre los que se encuentra el ahora renombrado macOS Sierra (Antes OS X), un nuevo sistema operativo el cual ha añadido funciones interesantes, las cuales detallamos a continuación.

Autounlock

Una nueva función que permitirá desbloquear el Mac haciendo uso de nuestro Apple Watch para evitarnos la molestia de estar escribiendo contraseñas, algo que en lo personal me deja en duda acerca de si Apple lanzara un Mac con touch ID o no.

macos-auto-unlock

Universal Clipboard:

Si bien esta función no es nueva, lo interesante es que ahora venga de manera nativa. Lo que hace es trabajar en conjunto con iOS compartiendo un mismo portapapeles, permitiéndonos copiar un texto o imagen desde el iPhone y pegarlo en el Mac. Ante las pruebas se ve que trabaja bastante bien, por lo que esperamos poder sacarle provecho como se debe.

macos-universal-clipboard

Picture in Picture

Esta función que hasta ahora solo tenían las iPad, ahora estará disponible para los equipos mac permitiéndonos visualizar videos en una pequeña ventana para poder ser mas productivos al trabajar.

macos-pip

Apple Pay

No, no vas a tener que llevar tu iMac al McDonnald’s para pagar tu hamburguesa, esta función lo que permitirá sera utilizar Apple Pay al comprar por Internet desde el Mac, ofreciendo adema un extra de seguridad gracias al uso del Touch ID del iPhone.

macos-applepay

Siri

Esta claro que no era sorpresa, Siri ahora ha llegado también al Mac, esta disponible desde un botón en el dock y al parecer no cuenta con la función “Oye Siri” lo cual agradezco ya que seria un conflicto decirlo y activar todos los dispositivos a la vez.

Siri es ahora mas inteligente al momento de mostrar resultados y entender nuestro lenguaje.

macos siri

Estas son en total las principales características de macOS, de momento se encuentra disponible para los desarrolladores, siendo en otoño el momento para ser presentado para los usuarios.

En lo particular, no han sido grandes cambios los añadidos a este nuevo sistema, debo mencionar que por el cambio de nombre y por el tiempo que macOS lleva sin traer grandes mejoras, esperaba un poco mas de parte de Cupertino.

@Dario_Jrz es mi nombre en Twitter, déjame saber tu opinión acerca de este tema o cualquier otra duda o comentario geek.

Telegram

Comentarios...

Comentarios...